Manual del conformista: cómo ser feliz con lo que uno tiene a mano

Manual del conformista: cómo ser feliz con lo que uno tiene a mano.

 Uno debe conformarse con lo que tiene, eso es lo que le dijo el repartidor de rostros a Oggy Junco mientras por dentro se cagaba de risa como nunca antes en la vida, cosa que mucha gente lo toma para la chacota (chacotaaaaaaaaaaa!!!) pero es algo muy cierto y además es un muy buen consejo para llevar una vida plena y feliz, motivo por el cuál me decidí a clavarme un cocktail de mendicrim, cloroformo, ácido muriático y claras batidas a punto nieve y saqué a la venta mi aclamado “Manual del conformista: cómo ser feliz con lo que uno tiene a mano”, debo aclarar que el libro no tuvo mucha repercusión debido a que el gobernador Scioli se sintió ofendido y censuró la venta en todo el municipio de Choele Choel (lugar donde se centralizan el 90% de mis fans por motivos desconocidos). A pesar de todo acá les dejo los mejores pasajes de mi obra:

 Amor

Claro está que el ser amorfo, roñoso y desagradable que duerme todas las noches en la cama junto a nosotros no es el ideal de belleza que todo el mundo espera, no tiene las piernas de Cirio, Jelinek, Capristo, Vanucci sino que más bien tiene la suma de las piernas de todas ellas, es verdad también que no tiene la versatilidad de vocablo de un Borges, un Sábato, un Cortazar sino más bien con furia maneja dos o tres palabras más que Carlitos Tévez. Así como también es verdad que no comparten muchas cosas en común, mientras vos te descontracturás y fumas un cigarrillo escuchando “El lado oscura de la luna” de Pink Floyd, él/ella se fuma un paco y saca algo oscuro de entre los dedos de sus pies mientras mira la luna y tararea un tema de Pimpinela. Pero a no desalentarse, ese ser que nos acompaña no son sólo defectos, uno puede encontrar en él grandes virtudes, entre ellas, la más importante, no es inmortal.

Dinero

El dinero no hace la felicidad… ¿Si tuvieras la fortuna de por ejemplo… Bill Gates… serías feliz?¿Acaso no sos feliz igual rebajando el shampoo con agua para que dure más? ¿Usando tu remera de Egresados 1966 con mancha de tuco de canelón? ¿Caminando 45 cuadras por día porque el Bondi aumentó? ¿Coleccionando descuentos de todo grupo y factor? ¿Siendo el único fans del grupo de Productos Marolio en Facebook? Claro que el dinero no hace la felicidad pero más de uno puede decirme “no la hace pero puede comprarla” pero… ¿se pusieron a pensar en el rostro de Ricardo Fort? ¿Y ahora que me dicen? ¿Más conformes?

Trabajo

Uno siempre quiere tener el trabajo del otro en vez de preocuparse por hacer bien el suyo. ¿Serías más feliz si laburaras 6 hs al día, ganaras 3 veces más de lo que ganas y tu trabajo fuese la mitad de pesado? Obvio que si! Pero eso no existe por lo tanto preguntate.. ¿Con cosas tan superficiales te conformás? Todo trabajo tiene su encanto y sus desencantos, la onda es saber equilibrar ambas partes. Lógico que ser el ginecólogo de Pamela David es un encanto visual y táctil pero detrás de Pamela puede caerte al consultorio una Ana María Giunta…. ¿Ves que no todo es color de rosa? Otro ejemplo… sos jugador de futbol, no metés un gol hace 10 partidos…¿que mal no? Pero jugás en el Manchester!!! ¿que bien no?… En fin, si después de todo esto no tratás de ver el lado positivo de tu trabajo simplemente me queda por decirte que lo que hace Zulma Lobato también es trabajo… ¿ahora te sentís mejor?

 Si después de todas estas enseñanzas de vida no aprendés a ver un poco más positiva la vida sólo me queda sacar de la manga un último y poderoso consejo…SIEMPRE QUE ESTES MAL POR ALGO PENSA EN QUE PODRIAS HABER SIDO EL NEGRO GONZALEZ ORO!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: