De TRISTEZAS, ROCK, MEMORIA y de por qué creo que si votas a Macri sos un hijo de puta.

Tristeza. Sensación del orto si las hay. Con casi 28 años, por suerte, no puedo decir que la experimenté muchas veces. El 30 de Diciembre del 2004 fue la primera, sin duda alguna, la mayor. Luego la muerte de Norberto Pappo Napolitano fue otro solemne momento de tristeza así como también lo fue la muerte del Bocha Sokol. Es difícil describir lo que uno siente cuando está triste pero recuerdo esos momentos como periodos donde me sentía raro, colgado, sentía algo que me molestaba adentro, algo me faltaba, no sé, la tristeza es una cagada hasta para describirla. Sin lugar a dudas tuve un antes y un después en lo que es experimentar tristeza el día que vi morir a mi perro en mis brazos. También por amor o falta de él más de una vez mariconeé. Sé también lo que es estar triste porque un amigo está en las malas y no sabes si zafa.  No recuerdo muchos momentos más de esta índole por suerte pero todo esto viene a raíz de que hoy una vez más tengo esa sensación anal de que algo anda mal. Ese cuelgue, esa sensación fea, amarga. Hoy estuve todo el día pensando y dándole vueltas a esta sensación, ¿Qué onda? ¿Qué mierda me pasa? Yo jamás milité, jamás enarbolé ninguna bandera política, jamás me casé con ningún partido, nunca voté al que ganó, entonces… ¿Por qué mierda me amarga tanto el resultado de las elecciones de ayer? Creo entender por qué lado viene el asunto. Dicen que la infancia de una persona es vital porque allí es donde se forman los rasgos y valores que determinan luego para tal o cual lado vas a encarar tu existir. Bueno, me tocó ser muy pibito cuando el país explotó. Quizás ahora con casi 28  años no recuerdo lo que hice ayer pero hurgando en mi memoria me di cuenta que me acuerdo perfecto lo que fueron los 90 y lo que fue el estallido del 2001. Para mí los 90 significaron ver como a mi vieja, como a tantos otros, les pegaron un boleo en el orto y los desemplearon, significó ver como ella como tantos otros trabajadores que arañaban los 50  se sentían out por completo ¿Quién carajo le va a dar empleo a alguien de 50 que tiene que mantener una familia cuando se puede contratar gente joven, dócil y sin mayores pretensiones? Los 90 significaron ver a mi vieja con la ilusión de ponerse un kiosquito y con la desilusión de tener que cerrarlo. Los 90 significaron ver a mi vieja yendo a barrerle el piso a conchudas de mierda que pretendían hacerle limpiar el piso con un cepillo de dientes. Un día todo explotó.  Diciembre del 2001. Esa época significó ir a los Trueques a cambiar los jueguitos de la Play por tartas de atún y pastafrola, siendo un niño en esa época quizás eso era jugar a ser grande, madurar a las trompadas. Toda esa mierda forjó en gran parte lo que soy hoy quiera o no quiera, otra cosa que me formó (o deformó, depende a los ojos de quien) fue el rock, recuerdo esa época como una época donde en la música descargaba toda la caca que salpicaba por todos lados y era imposible no desgarrarme la garganta en los recitales de La Renga gritando “Pobreza en los estómagos, más pobreza en la cabeza, no queda nada a salvo de este gran error” cuando me tocaba ver a mi vieja limpiándole el culo a un viejo enfermo para darme de comer. ¿Cómo no ir a ver a Las Manos de Filippi y gritar cual mantra “Hay que matar al presidente, hay que matarlos a todos” cuando en el granero del mundo, en la mesa, las milanesas estaban contadas? Mientras Mollo decía “Por acá no pasará el hambre que tu sueño robó, simplemente imagina un alegre en este infierno” yo trataba de descifrar por cuál de todos los agujeros que tenía la zapatilla debía meter el pie. Esas cosas no se olvidan loco, me cuesta creer que yo siendo re joven me acuerde y alguien que en esa época tuvo la edad que yo tengo hoy no se acuerde. De tu vieja llorando porque no tiene un peso partido al medio para darte de morfar no te olvidas nunca más la concha de tu hermana! Así como tampoco te olvidás la alegría de ver que tu vieja pudo meterse en la moratoria para jubilarse más que merecidamente luego de tantos años de esfuerzo. Me cuesta horrores entender cómo puede alguien en su sano juicio darle un voto a Patricia Bullrich quien bajó el 13% a los jubilados. La mierda acontecida ayer me hizo dar cuenta que los 90 y el principio de los 2000 los tengo muy a flor de piel y yo no quiero volver a eso. Yo no quiero perder lo poco que tengo. Los que votaron a Macri están votando a Melconian, a Cavallo, a la misma mierda que llevó al país al mismísimo infierno. Que lo vote la clase alta es entendible pero loco, lo votaron muchas más personas, no solo la clase alta. ¿Cómo se explica? ¡¿No tienen memoria la puta que los parió?! Me acuerdo grabarme los discos de Los Redondos en bocha de TDK porque comprarme un disco original factiblemente era no poder comprarme alguna otra cosa más necesaria. Ahora tengo muchos discos, una guitarra, una tele, una cama, una mesita ratona con dos puf, algunos libros y pará de contar, esas son mis mierdas pero son mías, no quiero tener que cambiar la viola por tarta de atún y pastafrola, de pibe, como ya dije, quizás era un poco jugar a ser grande pero ahora ya no es un juego, ya no está mamá para limpiar pisos y yo no quiero limpiarle el piso a nadie, quiero tener mi propio piso para limpiármelo yo. Votar a Macri es votar a sus economistas, votar a esos tipos que dicen que las paritarias son fascistas. Es votar a un tipo que dice que hay que bajar los costos y los salarios son un costo más. Explícame cómo hago para pensar que no sos un hijo de re mil putas si votaste a Macri. Me cuesta entender cómo hay gente que quiere volver a los 90. No lo entiendo. Me da gracia que cuando uno critica a Macri y secuaces lo tilden de Kirchnerista o de ser de La Cámpora… la concha de tu vieja no soy ni Kirchnerista ni Camporista, simplemente tengo memoria y no quiero que mis hijos (que por suerte no tengo) me tengan que ver fregando pisos o choreando un supermercado! ¿Necesitas un cambio? Ok, puedo entender perfectamente que a la clase alta no le quepan ni medio las políticas de la última década pero… ¿Macri les parece una buena opción? ¿Volver a los 90 es el cambio que necesitan? ¡¿Son hijos de padres hermanos o qué mierda les pasa?! No hace falta ser muy pillo para darse cuenta que al principio va a ser todo pizza y champagne y luego te van a endeudar a vos, a tus hijos, tus nietos y a la concha de Dios. Los que ahora los votan van a ser los primeros en salir con la cacerola pero ya va a ser tarde porque el culo ya se los van a haber desgarrado. Puede no gustarte Scioli pero…  ¿votar a Macri? Es como tomar merca para dejar el porro.  Antes de ir a votar el 22 de Noviembre pensá un poquito dónde y cómo estabas en el 2001. Si tu panorama era similar al mío y aún así le das tu voto a Macri, lo siento en el alma pero a mis ojos vas a ser un hijo de puta. Mis 90, mis principios del 2000 y mi infancia me lo dictan así.

Y si en Noviembre sucede lo peor, quizás es un buen momento para empezar a militar (cosa que jamás pensé que diría) porque como dice Carlos Solari “El que abandona no tiene premio” y pienso ser un grano en el orto gordo del neoliberalismo porque no quiero volver a pasar por toda esa mierda. Todos putos.

Responder

